Envío contrareembolso: sencillo, seguro y económico

Si tienes un negocio que se dedica a la venta online esto puede interesarte y es que, ofrecer esta opción como método de pago puede suponer un aumento en tus ventas. Se trata de ofrecer un método de pago más, que, además, puede dar seguridad a determinados perfiles de consumidores que no terminan de confiar en esto de comprar por Internet.

En AV Courier somos conscientes de que este tipo de envío puede incurrir en dudas y miedos: ¿qué pasa si luego el cliente no paga? ¿Y qué sucede si un cliente solicita un envío contrarreembolso, pero vive fuera de España? Por eso te ofrecemos el servicio de envíos contrareembolso, para quitarte algunas preocupaciones y puedas dedicarte a otras más importantes.

Estudios como el elaborado por el Statista en el que se analizan los métodos de pago que más utilizan los compradores españoles, ofrecen datos que dejan entrever la tendencia de disminución de este método de pago, pero aun así sigue siendo uno de los métodos más utilizados por los compradores.

Envío contrareembolso: ¿qué es?

Supongo que si has llegado hasta aquí debes saber alguna cosa sobre qué es un envío con pago contrareembolso, pero, por si no es así, empecemos por definirlo brevemente.

El envío contrareembolso es una forma de envío de paquetería muy extendida en el sector e-commerce y prácticamente todas las empresas de transporte ofrecen este servicio. ¿Por qué? Pues porque se trata de un método de pago seguro y sencillo, que además le aporta cierto grado de tranquilidad a los clientes que lo utilizan.

Y, ¿Cómo funcionan los envíos contrareembolso?

 

Muy sencillo, se trata de la opción de pagar la compra al transportista una vez recibida y, posteriormente, el transportista transferirá la cantidad al vendedor. ¿Sencillo, verdad?

El cliente no puede abrir el paquete antes de pagar. Los envíos de mercancía con pago contrareembolso deben pagarse antes de abrirse. Si, por el motivo que sea acuerdas con el cliente que puede abrir el paquete antes de abonar su importe, será imprescindible que lo indiques en el albarán, para que el transportista permita que el destinatario abra el paquete antes de realizar el pago.

Garantías del envío contrareembolso

Si te decantas por incluir esta posibilidad de pago en las diferentes opciones de tu negocio online, puedes estar tranquilo de que se trata de una forma de envío segura. Al fin y al cabo, se trata de una sencilla transacción que consta de cuatro pasos:

  1. El cliente realiza la compra sin necesidad de añadir datos de su tarjeta.
  2. La empresa de servicio de mensajería lo entrega.
  3. El destinatario realiza el pago al transportista.
  4. La empresa logística te abona el importe de la mercancía.

El hecho de no tener que introducir datos tan delicados como el número de tarjeta o de cuenta bancaria favorece que algunos consumidores se sientan más confiados.

Para poder abrir el paquete deberán realizar el pago, con lo que sabes que vas a recibir el dinero de la venta realizada con anterioridad.

Sí que es cierto que se corre el riesgo de que alguna persona se niegue a quedarse con un paquete, en cuyo caso deberás abonar el precio del servicio de entrega de todas formas. Por lo demás, los contratiempos que puedan derivar de este tipo de pagos no difiere de los que se dan con otros métodos.

Al contrario, le ofrecerá tranquilidad a los compradores porque se aseguran recibir el paquete con el producto o los productos que quiere comprar, ya que la transacción no finalizará hasta realizar el pago. Y este no se llevará a cabo hasta que la mercancía llegue a destino. Si, a partir de aquí, el cliente decide que lo que ha comprado no cumple con sus expectativas o no es de su talla o agrado, necesitará realizar un cambio de producto o poner en marcha un proceso de devolución. Y eso ya deriva en otras gestiones, que son las mismas que pueden surgir en cualquier modalidad de venta online.

Valor añadido para tu negocio

Este método de envío en las compras online supone un punto positivo para tus clientes y eso se verá reflejado en la rentabilidad de tu e-commerce.

Algunos de los beneficios de ofrecer la opción de envíos a contrareembolso son principalmente que:

  • Aumentas la confianza en tu tienda online al ofrecer esta posibilidad de pago, ya que les das la opción a tus clientes de pagar en el momento de recibir su paquete. Eso puede ofrecer una dosis extra de tranquilidad en algunas personas que terminan de confiar en las transacciones en línea y son reacias a realizarlas.
  • Los clientes no tienen que introducir datos considerados delicados como los son los dígitos de su tarjeta de crédito en tu e-commerce.
  • Se trata de un método de pago muy reclamado por los usuarios.
  • Ofrece seguridad al comprador, ya que paga una vez recibe el producto. Por lo tanto, se asegura recibir el paquete.

Cómo realizar envíos contrareembolso

Como llevamos comentando durante todo el artículo, hacer envíos contrareembolso es un procedimiento más sencillo de lo que crees.

Lo primero es contactar con una empresa de transportes que ofrezca este tipo de servicio y solicitar el servicio. Llegados a este punto, el procedimiento es el mismo que con el de realizar un envío estándar, lo único que deberás añadir el importe que el destinatario debe pagar.      Así, el transportista entregará el paquete una vez abonado su importe (no antes) y, pasados unos días, recibirás la cantidad correspondiente.

Cuando se trate de envíos contrareembolso urgentes, el proceso es el mismo, pero con diferentes plazos de entrega. Incluir esta opción puede ser beneficioso para tu negocio, ya que el tiempo que hay entre la compra y el disponer de ella es algo que los clientes valoran mucho.

En el caso de los envíos contrareembolso internacionales también pueden realizarse, siempre y cuando el país de origen lo permita y la empresa de transportes ofrezca este servicio.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre los envíos contrareembolso y sus ventajas. Desde Anoia Vallès Courier ofrecemos este servicio, así que, si necesitas más información sobre esta cuestión, no dudes en contactar con nosotros. Formamos parte del grupo líder en servicios de mensajería GLS, lo que nos permite apoyarnos en su gran red, ya que se trata de una empresa con un modelo de trabajo pionero y bien estructurado, que cuenta con plazos de entrega estándar de menos de 24 horas, ofrecen soluciones IT y son líderes en calidad de servicio.

En nuestra página web puedes encontrar todos los servicios que ofrecemos a los e-commerce y, tal y como hemos comentado antes, si quieres incluir el método de pago contrareembolso y tienes dudas o quieres conocer nuestras tarifas y condiciones, ¡contacta con nosotros!

Leave A Comment