Servicio de logística inversa. ¿Cómo implementarlo?

Cuando el cliente desea devolver un producto, sucede una etapa nueva en la cadena de suministro y es la logística inversa o retrologística, es decir, cuando el paquete tiene que volver al lugar de origen, hasta el distribuidor o proveedor.

¿Qué tipo de logística inversa podemos encontrarnos?

Logística inversa de devoluciones; Es la más común y consiste en retornar un producto desde el cliente final hasta el centro de origen. El motivo puede ser porque el producto no es como esperaba, no es la talla correcta, llega en mal estado, etc.

Logística inversa de residuos; Es la recolección, reciclaje y tratamiento de los desechos que genera el producto, después de que haya sido comercializado. En este caso, el proceso de retrologística se realiza para disminuir el impacto de dichos residuos y cumple con el objetivo de reutilizarlo, para convertirlos de nuevo en recursos.

Una buena logística inversa debe amparar la optimización de este flujo inverso de productos, analizando cada una de las posibilidades y sabiendo cuándo y cómo actuar en cada momento.

¿Qué ofrece nuestro sistema de logística inversa?

En AV Courier cuidamos todas las etapas de nuestra cadena de suministro en cuanto a la logística y, también, con la retrologística o logística inversa. Podrás devolver el artículo que has comprado sin ningún problema al remitente, en cualquiera de nuestras Parcel Shop, tanto en España como en Europa. Disponemos de unos horarios de apertura amplios y facilitamos el proceso de entrega, para facilitar la gestión al remitente y hacer que este proceso sea lo más ágil y sencillo para el mismos.

Tanto en el proceso de logística como en el de logística inversa, desde AV Courier, el usuario puede hacer un seguimiento a tiempo real del paquete, para comprobar en qué punto se encuentra el paquete en cada momento y comprobar que acaba llegando a su destino. El cliente recibe un mail con un enlace a un código QR o una etiqueta de devolución y debe llevar el envío hasta la Parcel Shop, bien embalado, para proceder a su devolución. Si este proceso de retrologística es en destino peninsular, se hace en apenas 24 horas, consiguiendo un proceso muy rápido y eficiente.

La logística de retorno ha tomado mucha relevancia en los últimos años, sobre todo desde la expansión de las e-commerce. Son envíos cada vez más habituales y, por tanto, es más necesario cuidarlos. De hecho, es necesario implementarlos debidamente, para optimizar una atención al cliente cuidada y conseguir un servicio integral en el envío de mensajería y paquetería, tanto nacional como internacional.

Si quieres saber más sobre nuestra logística inversa, ponte en contacto con nosotros enviando un mail a info@anoiavallescourier.es, vía WhatsApp, rellenando el formulario de contacto o llamando al 938 03 92 90/ 937 29 94 94/935 70 47 52.

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