¿Qué importancia tiene el envío de paquetería para una ecommerce?

El envío de paquetería hace que sea posible el contacto directo con el cliente, ya que es la parte tangible de su compra. Es el momento más importante para el cliente, porque es cuando su pedido online de transforma en algo real.

El servicio de paquetería es esencial para la fidelización del cliente, así como el proceso de logística inversa, es decir, cuando el usuario necesita hacer la devolución del paquete. Aunque dos empresas vendan el mismo producto, el servicio de envío de paquetería y la logística pueden marcar la diferencia. Aunque el producto sea muy bueno, si el cliente tiene una mala experiencia con el envío, éste quedará insatisfecho y es probable que no vuelva a repetir una compra en la misma tienda online.

Detalles que fidelizan al cliente con el envío de paquetería

Detrás de la compra de un cliente por internet, surgen muchas dudas, intranquilidad, momentos de espera… El usuario busca una buena experiencia de compra que le permita tener su paquete a tiempo y no haya extravíos o imprevistos en su llegada, ni con el dinero que han pagado.

Además de que el paquete llegue bien, todos los detalles cuentan. Puedes tener detalles únicos en los paquetes de tus productos, para que el cliente aun tenga una mejor experiencia:

  • Personalizar la caja y crear un packaging que case con tus productos y con tus valores de marca
  • Utilizar un papel bonito para envolver el producto y dar ese toque diferente
  • En cuanto al relleno de la caja, puedes hacerlo minimalista, llamativo, detallista, sostenible…
  • Incluye muestras; Nada nos gusta más que recibir productos gratis y que nos cuiden. Tu cliente se sentirá mucho mejor si recibe un detalle inesperado
  • Personaliza también el envío de paquetería con una etiqueta con el logo de tu empresa

Para que tus envíos marquen la diferencia ten en cuenta esto:

  • Selecciona un servicio de envío de paquetería profesional que tenga en cuenta la retro logística y que se adapte a tu producto y tu negocio.
  • Pesa la caja y el producto por separado
  • Haz un embalaje seguro del producto para que llegue en perfectas condiciones al cliente.
  • Notifica el tiempo exacto al cliente en el que va a llegar el producto al destino
  • Ofrece información al cliente toda sobre el paquete durante todo el proceso de envío
  • Informa de tarifas adicionales y tiempo extra de entregas
  • Ofrece diferentes opciones de envío y métodos de pago
  • Según el tipo de negocio, podrías entregar el pedido envuelto para regalo, para aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Más rapidez en la entrega
  • Gran flexibilidad en métodos de pago, horarios…

¡Utiliza un envío de paquetería profesional y descubre cómo marcar la diferencia con tu ecommerce!

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